La Fiscalía General de la Nación adelantó el martes una inspección en la Asamblea de Atlántico, buscando recopilar elementos materiales probatorios que contribuyan a la investigación que se adelanta por lavado de activos contra Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro.
El minucioso rastreo se adelantó por expertos investigadores del CTI, que se encargaron de recaudar recibos de los pagos de nómina, viáticos y primas, entre otros que recibió Petro, desde el primero de enero de 2020, fecha en la que asumió su curul en la duma.
Durante dos días agentes del CTI estuvieron en la Asamblea revisando uno a uno los documentos que consideran podrían servir para avanzar en la investigación.
Una de las inspecciones se adelantó el pasado 4 de julio, a las 9:40 de la mañana llegaron a la sede de la Asamblea e iniciaron con el registro de todos los documentos, entre ellos, el salario mensual y las prestaciones sociales.
La Fiscalía busca identificar si hubo algún tipo de alteración en el patrimonio de Nicolás Petro, cuando participó de la campaña presidencial de su padre, el actual jefe de Estado.
También se pretende determinar si hubo ingresos no justificados de dinero a sus cuentas bancarias.