El joven político Barranquillero, Botero, quien fue edil de la Localidad Riomar de Barranquilla, se prepara para dar el salto a la Cámara de Representantes en las elecciones de 2026.
Con 25 años de edad, Botero es egresado en Ciencias Políticas y Gobierno de la Universidad del Norte y se presenta como una de las figuras emergentes del Partido Conservador en Bolívar.
Botero, quien es cercano al actual mandatario bolivarense, tiene raíces profundas en la política de su región. Su abuelo, Gonzalo Botero Maya, fue alcalde de Magangué, y su tío, el fallecido Hernando “Picho” Padaui, fue un reconocido representante a la Cámara por Bolívar en varias ocasiones. Estos antecedentes familiares le han permitido construir una red de apoyo y un perfil que lo posicionan como una pieza clave para el partido en la región.
El político se postulará bajo la bandera del Partido Conservador, el cual actualmente ostenta cuatro de las seis credenciales en el departamento de Bolívar. Con la mirada puesta en las elecciones de 2026, su objetivo es consolidar una mayor presencia del partido, aspirando a aumentar la representación conservadora a cinco curules en la Cámara.
Con una propuesta que busca el fortalecimiento de la política regional y nacional, Botero busca hacerse escuchar en el Congreso, representando a los ciudadanos del departamento de Bolívar y fortaleciendo el legado político de su familia.
#Elecciones2026| Botero, quien fue edil de la Localidad Riomar de Barranquilla, tiene 25 años de edad y estudios en Ciencias Políticas y Gobierno en la Universidad del Norte.
Es uno de los hombres más cercanos al actual mandatario bolivarense y proviene de una familia con… pic.twitter.com/MM70Tm7cDS— Jean-Pierre Serna (@jpserna) January 7, 2025