Los congresistas de la Bancada del Atlántico celebraron la decisión del Gobierno Nacional de incluir en el Presupuesto General de la Nación de 2024 varios proyectos de gran impacto para Barranquilla y, en general, para la región Caribe, entre ellos, los Juegos Panamericanos previstos para el 2027.
Una de las primeras personas en pronunciarse fue el senador por el Partido Conservador, Efraín Cepeda, quien aseguró: ”gracias a la insistente gestión de la Bancada del Atlántico y la voluntad del Gobierno Nacional, se incluyen en el Presupuesto General de la Nación 2024 de manera específica los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la construcción de la doble calzada del corredor Ciénaga – Barranquilla y la modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz”, explicó.
Según lo destacó el legislador, son $178 mil millones para el sector deporte para el Caribe y más de $800 mil millones para transporte, los cuales estarán disponibles para destinar a proyectos estratégicos del Caribe, “que pusimos en el mapa tras solicitudes y debates, como el que logré realizar el pasado mes en Barranquilla para exponer la necesidad urgente de adelantar estas iniciativas”, resaltó.
Así mismo, se pronunció el senador por el Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín, señalando: “vamos avanzando. Los Juegos Panamericanos están cada vez más cerca. Gracias a la persistencia y a la gestión de la Bancada del Atlantico, se incluyó en el Presupuesto General de la Nación 2024, de manera regionalizada, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Esto no garantiza nada pero indiscutiblemente es un gran paso. Esperamos que el Gobierno Nacional anuncie de una vez por todas la realización de estos juegos”, precisó Gómez Amín.
Por su parte, el congresista por Cambio Radical, Antonio Zabaraín, destacó: “el 27 de septiembre, en reunión que sostuvimos con el ministro de Hacienda, colegimos bien. Barranquilla y el Caribe tendrán Panamericanos. La Bancada del Atlántico fue escuchada”, puntualizó.