Durante el fin de semana el candidato Eduardo Verano cumplió con una agenda en Barranquilla y Ponedera en donde puntualizó sobre algunos proyectos como los distritos de riego y las molestias por el aumento de las tarifas de energía en el Atlántico y el resto de la región Caribe.
El candidato dijo que lo que está ocurriendo con los usuarios de Air-e es una injusticia, pues es imposible que los clientes deban asumir las pérdidas por algo que es responsabilidad de la empresa.
“Nosotros como usuarios del servicio de energía no tenemos que pagar por las pérdidas de la compañía porque estas son responsabilidad de quienes asumieron el manejo de la empresa, esto no es justo “, expresó.
Verano explicó que tiene que haber un planteamiento de toda la dirigencia del Atlántico que incluya a concejales, diputados, alcaldes y gobernación para solucionar esta situación que aqueja al departamento.
El candidato liberal continuó con su recorrido por los municipios del sur del Atlántico en el que resaltó la importancia de insistir en el proyecto del distrito de riego de Ponedera que propuso el sector agropecuario durante su último gobierno y que fue radicado en la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).
“Es importante desarrollar este gran proyecto. Son 6.000 hectáreas que podrán producir una vasta zona de cultivos con agua suficiente para que los campesinos no sufran durante las temporadas de sequía como la que estamos viviendo”, dijo.
Verano se refirió, de igual forma, en continuar insistiendo en la construcción del Puente de La Hermandad que uniría al corregimiento de Puerto Giraldo (Ponedera) con Salamina (Magdalena) con el propósito de dinamizar la economía, principalmente agrícola, de la zona.
“De esa manera tendríamos la posibilidad de llegar hasta Fundación y por lo tanto toda esa zona de cultivos que en este momento no tiene ninguna oportunidad de desarrollarse y de movilizarse entre Magdalena y Atlántico, y viceversa “, puntualizó el candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano.