Este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó abrir investigación por la solicitud de la revocatoria interpuesta por el abogado Miguel Martínez, en contra de la candidatura a la Alcaldía de Santa Marta de Carmen Patricia Caicedo Omar, quien aspira al cargo por el Partido Fuerza Ciudadana en las elecciones del 29 de octubre.
En el documento, firmado por el Magistrado Ponente, César Augusto Lorduy Maldonado, se indica que “Caicedo Omar tendrá tres días contados a partir de la comunicación del presente Auto, allegue escrito donde deponga sobre los hechos objeto de controversia y remita los soportes probatorios que pretenda hacer valer, en ejercicio del derecho de defensa y contradicción dentro de la presente actuación administrativa”.
El abogado Martínez basó sus argumentos en que, “la aspirante no tuvo en cuenta que, se encuentra inhabilitada para ser alcaldesa de la ciudad de Santa Marta, teniendo en cuenta que su hermano es el actual gobernador del Magdalena, incurriendo en la causal No. 4 del artículo 95 de Ley 136 de 1994, el cual, establece que no podrá ser inscrita como candidata por este motivo”.
“no podrá ser inscrito como candidato, ni elegido, ni designado alcalde municipal o distrital”, cita el artículo.
Ante estos hechos, la CNC deberá pronunciase en los próximos días de manera definitiva antes que los tarjetones para los próximos comicios sean elaborados.