La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, destacó que en compañía de los congresistas ponentes se adelantan los últimos ajustes al proyecto de reforma laboral, gracias a la labor de la mesa técnica de la Comisión Séptima del Senado de la República.
“Estamos trabajando con los ponentes, dándole los últimos ajustes y ya quedaría lista para revisión y finalmente vamos a radicar”, explicó.
Así mismo, aseguró que más de la mitad del articulado ya está concertado y se espera que durante los debates, se avance en la construcción de la mejor reforma pensional para los colombianos.
“Tenemos 47 artículos que ya están con acuerdo total, 18 más que están para el debate donde hay diferencias, tenemos 7 con acuerdo parcial y dos artículos nuevos que están para conciliar”, agregó.
Ramírez Ríos recordó que el proyecto de reforma pensional unifica el Sistema de Pensiones en Colombia, lo hace solidario, beneficiando a 2.5 millones de adultos mayores de 65 años, pero además permite que los ciudadanos puedan tener una vejez digna.
Cabe mencionar que en las últimas horas la alta funcionaria le envió un contundente mensaje a los sectores que han criticado el proyecto.
De igual forma, enfatizó que se trata de una reforma de derechos, “que ellos tienen compromisos en la Organización Internacional del Trabajo OIT, que ellos lucharon para que Colombia llegara a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico Ocde y aprobaran el plan de labor que tienen y nosotros estamos haciendo, únicamente que se cumpla”, señaló la alta funcionaria.