La violencia enluta nuevamente a Sincelejo. Osnáider Manuel Chamorro Rodríguez, de 21 años, conocido como El Chachá e integrante del programa Jóvenes de Paz de la Alcaldía municipal, fue asesinado a tiros en la tarde del martes 15 de abril en el barrio La Victoria, al sur de la capital sucreña.
Según testigos, el joven caminaba cerca de una zona de billares cuando fue interceptado por sicarios que se movilizaban en motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones. Gravemente herido, fue trasladado a la Clínica Salud Social, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, rechazó enérgicamente el crimen y anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita capturar y judicializar a los responsables. “La vida es sagrada y no vamos a permitir que ningún grupo atente contra cualquier sector de la sociedad. Hay que mostrar el poder aplastante de la autoridad”, afirmó.
Chamorro formaba parte de una iniciativa de inclusión y prevención de violencia juvenil liderada por el gobierno local. Con este homicidio, ya son cuatro los crímenes registrados en lo que va de abril en el departamento de Sucre, todos ellos ocurridos en Sincelejo.
Pese a los recientes hechos, la administración municipal reiteró que la capital sucreña mantiene uno de los índices más bajos de homicidios en la región Caribe, con una tasa de 22 crímenes por cada 100 mil habitantes.