Un niño de 12 años falleció en el corregimiento de Algarrobal, en El Banco, Magdalena, luego de ingerir accidentalmente un insecticida al confundirlo con aceite de cocina. Otro menor también resultó intoxicado y permanece hospitalizado.
El trágico incidente ocurrió cuando los niños, que estaban solos en su vivienda, intentaron preparar su propia comida. Sin percatarse del peligro, usaron la sustancia tóxica en la preparación de los alimentos, lo que les provocó vómitos y otros síntomas graves.
Familiares los trasladaron de urgencia a la clínica Previsalud, donde lamentablemente Dainer Cadena Ortiz perdió la vida pocos minutos después de su ingreso.
La comunidad ha expresado su consternación y solidaridad con la familia del menor. La Institución Educativa Roberto Robles, donde estudiaba Dainer, compartió un emotivo mensaje en redes sociales recordándolo como un niño alegre, soñador y amante del deporte.
Las autoridades investigan el caso y han resaltado la importancia de un manejo seguro de sustancias peligrosas en los hogares para evitar tragedias como esta.