El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, habló de la situación que atraviesa y la razón por la cual salió del país tras recibir amenazas de muerte.
“Yo salí por una información de una fuente sobre un plan inminente de que las Autofedensas Gaitanistas para asesinarme. No me llamó nadie a amenazarme. Más que llamadas corresponde a fuentes veraces sobre este plan”, contó el gobernador.
Caicedo indicó que buscó protección por parte del Estado, pues según dijo, de una fuente recibió la información de que lo iban a asesinar.
“Teníamos dos opciones: Esperar el hecho o esperar que se fortaleciera el esquema de seguridad. Para efectos de enfrentar el hecho pusimos en conocimiento de altos mandos del Ejército y la Policía. Estos procesos son lentos y el gobierno aún no se pronuncia”, manifestó.
Precisó que luego que conoció la noticia, advirtió a las autoridades policivas, pero no vio garantías para ejercer su cargo.
“No he obtenido garantías, esta no es la primera vez que recibimos amenazas, esto se da por sus clanes mafiosos, por el sabotaje de los clanes narcoparamilitares que se mueven en el Caribe y en el Magdalena. Representamos una voz alternativa, una voz de oposición, es un mandato que el pueblo nos entregó. Esperamos que el presidente asuma su responsabilidad y de esas garantías”, precisó.
Caicedo elevó una solicitud al ministerio para que autorizara di permanencia fuera del país mientras se lograba establecer un esquema de seguridad y mientras se logra saber los organizadores de esta amenaza.