Los hechos se presentaron en horas de la tarde del día de ayer cuando la embarcación de carga, reportó a través del VHF Marino Canal 16 al Sistema de Control de Tráfico Marítimo de Santa Marta, una entrada de agua a su cuarto de máquinas y bodega, por lo que solicitaron apoyo de la Institución Naval para evacuar a la tripulación y ponerla a salvo.
Inmediatamente, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que ubicó a la motonave a aproximadamente 70 millas de la boya de mar de esta ciudad, transportandoa las ocho personas hasta puerto seguro.
La empresa responsable del buque de carga, se encuentra realizando las coordinaciones correspondientes para remolcar hasta el puerto la motonave y efectuar sus reparaciones.
La Armada de Colombia seguirá empleando suscapacidades técnicas y humanas, para el desarrollo de operaciones de control y seguridad marítima que permita salvaguardar la vida humana en el Caribe colombiano. De igual forma, se invita a los usuarios del mar a reportar cualquier situación de riesgo, a través de la línea de emergencia de Guardacostas 146 o por el VHF Marino Canal 16.