Omar Prias, director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, afirmó que en este momento la apuesta de la entidad y del Estado colombiano es buscar eficiencias para que las tarifas de energía en el Caribe realmente bajen.
Sin embargo, aseguró que este es un proceso “lento” e insistió en que eso implica un “trabajo responsable, serio y fuerte por parte de toda la región”.
“No, no creo. Esa es la esperanza, que pronto se logre una salida, pero eso se demora. Hay que hacer muchos análisis. Hay una cultura que la Costa tiene que asumirla. Este país lleva muchos años sin bajar tarifas y, por lo tanto, el esfuerzo que estamos haciendo este gobierno es bajar las tarifas”, precisó.
Indicó, además, que desde el Gobierno se está haciendo un análisis en conjunto con el Ministerio de Minas y Energía para lograr una tarifa más adecuada.
Prias dijo que con la titularización de la opción tarifaria puede que haya una reducción en las tarifas, pues reiteró que en todo caso este es un tema que “hace parte de la agenda regulatoria” que se ha propuesto desarrollar el Gobierno Nacional.
“Algunos medios y la gente dijeron que el director de la Creg había tomado una decisión que no era la conveniente, y pues sí, pero la revisamos y volvimos atrás. Como buen caballero uno responde y vuelve, se sienta a la mesa y continúa”, expresó.