La Seccional de Tránsito y Transportes, adscrita al Departamento de Policía de Córdoba, incautó más de dos kilogramos de cocaína, los cuales eran transportados en la llanta de una motocicleta, sin placas, en la vía que comunica al municipio de Caucasia con Planeta Rica. El vehículo fue dejado abandonado en la carretera, luego de que el conductor emprendiera la huida al ver a las autoridades.
El hecho sucedió exactamente en el kilómetro 33. Los uniformados, luego de realizar el procedimiento de registro del medio de transporte, detectaron un olor fuerte que salía de la llanta trasera, por lo cual procedieron a desmontarla y encontraron camuflados 2.085 gramos de base de coca.
Cabe resaltar, que los traficantes de droga estarían retomando una modalidad que había sido dejada de usar en el departamento, esto con el objetivo de evadir controles policiales, e ir acopiando para después sacarlos, a través de organizaciones multicrimen, por vía marítima.
El estupefaciente incautado y la motocicleta inmovilizada, fueron finalmente dejados a disposición de la Fiscalía 25, seccional de Planeta Rica.
En lo que va corrido del año 2024, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado incautar cerca de dos toneladas de estupefacientes, cifra que refleja la magnitud del problema y la importancia de continuar con las acciones, lideradas bajo los parámetros del Director General.