La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de una labor desarrollada por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, ubicó en el barrio La María, patrulleros de la Metropolitana de Cartagena a dos de los tres menores de edad que aparecen en unas fotografías tomadas por sus propios padres, con bebidas embriagantes en las manos, hecho que despertó la indignación de la ciudadanía que consideró esta acción como un claro abuso contra los infantes.
Según las primeras indagaciones adelantadas por las autoridades, las fotografías corresponden al pasado 31 de diciembre de 2020 y fueron subidas a la cuenta de Facebook de uno de los padres de los niños.
Los menores de 7 y 10 años, fueron conducidos para el restablecimiento de sus derechos, ante la Comisaría de Familia, despacho que deberá definir la sanción administrativa a la que haya lugar, frente al irresponsable comportamiento de sus propios padres.
Según pudieron establecer las autoridades, el tercer menor que aparece registrado en las polémicas imágenes, fue trasladado por sus padres fuera de Cartagena, para evadir la acción de la Policía, institución que adelanta las indagaciones pertinentes para dar con el paradero del infante y proceder con el restablecimiento de sus derechos, tal como establece la legislación en este tipo de casos.
La madre de este último menor, recibió una medida correctiva y podría iniciarse en su contra un proceso por el delito de suministro a menor.
La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, recuerda a los padres de familia la obligación que les asiste de proteger a los menores de edad, evitando que sean vulnerados sus derechos y se afecte su salud, y ante esa omisión, responderán penalmente ante las autoridades.