La Policía Nacional realiza el despliegue de la estrategia comando situacional en el municipio de Mahates- Bolívar, con el ánimo de prevenir los delitos de impacto y mejorar la percepción de seguridad en la comunidad local y la región.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo a través de rigurosos registros, controles y solicitudes de antecedentes a vehículos y personas, con el propósito de identificar y abordar cualquier actividad delictiva que pueda afectar la tranquilidad y la convivencia pacífica en el municipio.
Bajo el liderazgo del teniente Coronel, Jhon Edward Correal Cabezas, comandante Departamento Policía Bolívar encargado, quien dispuso de más de 55 hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Institución; los uniformados vienen desplegando diferentes controles como; solicitud de antecedentes a personas, vehículos e IMEI de celulares, acciones pedagógicas, lúdicas y educativas con el fin de evitar la comisión de los diversos delitos.
Además, vienen realizando acercamiento con las comunidades más vulnerables de este municipio, por parte de los gestores comunitarios e infancia y adolescencia, con un mensaje de prevención dirigido a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, evitando que los menores sean instrumentalizados por parte de grupos delincuenciales, en el consumo de sustancias estupefacientes y bebidas embriagantes.
En medio de esta toma masiva, para la disrupción del delito, en diferentes sectores, se aplicaron procedimientos de registro y solicitud de antecedentes a 1200 y 210 motocicletas.
Al respecto, el teniente coronel Correal Cabeza, dijo “La Policía Nacional en el departamento de Bolívar, continuará realizando este tipo de actividades en los diferentes municipios con el fin de llegar a las comunidades y mejorar los niveles de percepción y seguridad, al igual que generar conciencia de denuncia entre los ciudadanos utilizando las líneas de emergencia Nacional 123 o cuadrante de Policía más cercano.