El Ministerio de Cultura y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena ordenaron la suspensión de la intervención que se le estaba adelantando a la muralla de Cartagena, en el Fuerte de San Sebastián de Pastelillo, ubicado en el barrio La Manga.
Según la cartera, estos trabajos no cuentan con la autorización necesaria, pues todo el cordón amurallado de la ciudad está considerado como un bien de interés cultural del ámbito nacional.
La inspección de Policía del Centro Histórico tomó medidas al recibir una denuncia ciudadana sobre unas personas que estaban pintando las murallas en ese sector ciudad.
Este viernes 20 de agosto llegará a la ciudad una comitiva del Ministerio de Cultura para estudiar el caso y conocer las implicaciones de esta intervención.
Alberto Escobar, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, aseguró que dependiendo de los daños, la sanción podría ser económica.
“No nos pidieron el permiso, entonces estamos enviando una carta, pero ya verbalmente les manifestamos que deben detener los trabajos de inmediato, entonces mañana se trasladará a Cartagena una arquitecta del Ministerio de Cultura para verificar qué fue lo que sucedió”, indicó.
Cabe anotar que el Ministerio pidió un informe completo al Club de Pesca para conocer con total detalle las características de la pintura que utilizaron y demás intervenciones que hayan podido realizar en este sector de la muralla de Cartagena.
“El Club de Pesca nunca ha hecho nada para afectar el patrimonio histórico de la ciudad. Todo lo contrario. Hemos invertido todo lo que hemos podido para que siempre el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo sea público y la gente pueda ir a disfrutar de este espacio”, puntualizó Stevenson.