Una menor de edad fue llevada a la clínica de Buenaventura (Valle del Cauca) después de sufrir un desmayo en su colegio, donde se descubrió que las heridas que presentaba en su cuerpo eran producto del maltrato físico y psicológico que recibía en su hogar.
La menor, que presuntamente sería adoptada por una pareja de abogados funcionarios de la Procuraduría, fue atendida con urgencia debido a la gravedad de su estado.
El caso, reportado a primeras horas de la mañana de este lunes 24 de febrero, ha generado un fuerte rechazo en la comunidad del barrio Las Américas, en la Ciudad Puerto.
Los habitantes exigen que se aplique todo el peso de la ley a los responsables, quienes son conocidos abogados penalistas.
La situación ha motivado una solicitud urgente de intervención por parte del @ICBFColombia y la Policía de Infancia y Adolescencia, para garantizar la protección de la menor y que los responsables enfrenten las consecuencias legales.
Desde diferentes sectores, se rechaza categóricamente cualquier forma de violencia infantil y se hace un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos para evitar futuras tragedias.