El departamento de Cesar sigue en vilo tras el triple homicidio que cobró la vida del pastor de la iglesia Príncipe de Paz Villaparaguay, en el municipio de Aguachica, Marlon Lora; su esposa, Yorley Rincón, y su hija, Angela Lora Rincón. Otro hijo de la pareja, Santiago Lora Rincón, de 21 años, se encuentra en estado crítico en un centro hospitalario.
El joven tiene muerte cerebral: “Tiene muerte cerebral. Tiene respiración asistida. Su cerebro hasta ahora nos dicen que no responde”, dijo una persona cercana de la familia.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en horas del mediodía en la calle 5 con carrera 30 del Centro de la población, en el sur del departamento, donde opera un restaurante.
Allí se encontraba almorzando una familia, cuando ingresó un sujeto a bordo de una motocicleta desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra los presentes.
Tres miembros de la familia murieron en el lugar, mientras que los demás clientes del establecimiento trataron de buscar refugio de inmediato, tras escuchar las detonaciones.
Las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables de la masacre registrada el pasado domingo, a plena luz del día.