La construcción de los viaductos supone la solución al crónico problema de erosión en la vía que viene acompañada con una inversión por 700 mil millones de pesos y la creación de 4.000 nuevos empleos para ese sector de la Región Caribe. La obra tiene fecha de inicio en septiembre de 2021, lo que significa que luego de 20 años de padecimiento, habrá una solución definitiva, además de una chispa para la reactivación económica de la región.
“La erosión costera sobre la vía Ciénaga – Barranquilla, ha sido una prioridad para nosotros, la Bancada del Magdalena, la Bancada del Atlántico, en general para la Bancada Caribe, y el día de hoy, en virtud de las gestiones adelantadas individual y colectivamente por los congresistas del caribe, le podemos decir a nuestra región con orgullo que lo hemos logrado”, aseguró el Senador cienaguero, Antonio Zabarain.
El Congresista del Partido Cambio Radical, Antonio Zabarain, aseguró que uno de los compromisos al llegar al poder legislativo, sería precisamente hallar soluciones para la compleja situación de una de las arterias viales más importantes del país: La vía Ciénaga – Barranquilla.
“Lo anunciamos en campaña, lo gestionamos en estos dos años de legislatura e iniciarán las obras en el mes de septiembre. Conseguimos la atención de uno de los puntos críticos que merecían la atención urgente del Gobierno Nacional. Hacen falta muchas más gestiones, más obras y más solicitudes por atender de nuestra gente, con seguridad nunca será suficiente, pero con orgullo, enaltezco el trabajo colectivo de nuestra bancada costeña, la determinación del Gobierno Nacional y el apoyo de tantos ciudadanos del caribe colombiano que se merecen más noticias como estas. Se vienen grandes tiempos para el Caribe Colombiano y seremos testigos del resurgir caribe”, concluyó en Parlamentario.