Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres presuntos integrantes de la subestructura Nicolás Antonio Durango Reyes del ‘Clan del Golfo’, investigados por la desaparición de un exrector en Cartagena (Bolívar), ocurrida el 28 de noviembre de 2023.
Los procesados son Arnaldo José Carriazo Villamil, alias ‘Naldo’; su compañera sentimental, Yessica Paola Suárez Torres; y su suegra, Karelis María Torres Polo. La Fiscalía les imputó los delitos de desaparición forzada, concierto para delinquir agravado y favorecimiento, cargos que no fueron aceptados por los señalados.
Desaparición del exrector
Según la investigación, la víctima, un hombre de 72 años, salió de su vivienda en el barrio San Fernando de Cartagena hacia una finca de su propiedad en Clemencia (Bolívar). Se presume que, al llegar, fue interceptado por integrantes del ‘Clan del Golfo’ y desde entonces se desconoce su paradero.
El material probatorio indica que Carriazo Villamil trabajó en la finca del desaparecido y, junto con su pareja y su suegra, habría proporcionado información al grupo armado. Entre los datos recolectados estarían la presencia de la Fuerza Pública en la zona, la ubicación de posibles nuevos reclutas para el grupo delincuencial y la recuperación de armas extraviadas de la organización.
Capturas en Bolívar y Bogotá
En cumplimiento de órdenes judiciales, alias ‘Naldo’ y Suárez Torres fueron capturados en Bogotá por la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, mientras que Torres Polo fue detenida en Clemencia (Bolívar). Ahora, los tres enfrentarán el proceso judicial bajo medida de aseguramiento en prisión.