Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario contra dos presuntos agresores sexuales en Bolívar. En los hechos resultaron afectados dos menores de 13 años.
Elvis del Castillo Bravo, sería responsable de los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acoso sexual agravado. Los hechos que lo involucran acontecieron durante 2023 en Cartagena.
Este hombre, al parecer, mediante una red social le envió en reiteradas ocasiones a un joven fotos de índole sexual y lo invitaba a tener encuentros sexuales. El supuesto acosador fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el barrio Blas de Lezo.
Por otro lado, fue judicializado Renso Torres Ripoll por su posible responsabilidad en los delitos de acto sexual con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad agravada.
La decisión judicial se refiere a los hechos registrados el pasado 27 de mayo, en un parque del corregimiento de Arroyo de Piedra (Bolívar), cuando el hombre habría acosado y ofrecido dinero a la víctima si accedía a sus pretensiones sexuales.
Torres Ripoll, de 40 años, fue capturado en cumplimiento de una orden judicial, en el corregimiento de Pontezuela (Bolívar).
Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.