El Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, realizó una inspección en la zona de ‘Caregato’ para supervisar los trabajos de cierre del boquete que ha mantenido inundada una extensa área de Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia. La administración local se comprometió a realizar un seguimiento estricto a los trabajos ejecutados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Arana expresó su agradecimiento por la intervención del Gobierno Nacional y destacó la importancia de aprovechar la temporada de sequía para cerrar de manera definitiva el terraplén que rompió el río Cauca. El proyecto liderado por la UNGRD busca construir un dique con geobolsas para formar una barrera que impida el paso del agua.
Acompañaron al Gobernador el alcalde de San Jacinto del Cauca, Oney Hernández, representantes de la UNGRD, y otros funcionarios. Se reportaron avances en los trabajos que buscan ser la solución definitiva a las inundaciones que afectan la Mojana. El proyecto se llevará a cabo en tres etapas, con una duración estimada de 12 meses.
La primera etapa tiene como objetivo controlar el flujo del agua del río Cauca en el sector, estabilizando el cauce en dos meses. Se han habilitado dos frentes de obra con la participación de 50 personas y el uso de maquinaria especializada. Más de 5,600 geobolsas serán instaladas en esta fase inicial del proyecto.
¡Que el Verano sirva para avanzar en soluciones definitivas en el Boquete Cara e Gato!
En nuestro recorrido por la Mojana bolivarense llegamos a inspeccionar el avance de la obra que permitirá solucionar de manera definitiva la problemática que padecen los habitantes de esta zona pic.twitter.com/2hVOuv4gnw— Yamilito Arana (@YamilHAranaP) January 30, 2024