Momentos de angustia vivieron los pasajeros de un vuelo de Avianca y los habitantes cercanos al Aeropuerto Alfonso López Pumarejo, en Valledupar, luego de que se registrara una fuerte explosión en una de las turbinas de la aeronave justo antes del despegue.
El incidente ocurrió el jueves 6 de marzo y generó un estruendo que se escuchó en los alrededores de la terminal aérea, causando alarma entre los pobladores, quienes salieron a verificar lo sucedido.
Avianca, a través de un comunicado, aclaró que el vuelo AV9317, que cubría la ruta Valledupar-Bogotá, presentó “una indicación de motor” antes del despegue. Ante esta situación, la tripulación decidió regresar la aeronave a la plataforma del aeropuerto y activar los protocolos de seguridad.
“Tanto la tripulación como los pasajeros desabordaron y serán reubicados en los próximos itinerarios del día de hoy (jueves 6 de marzo) y mañana (viernes 7 de marzo) con destino a Bogotá”, informó la aerolínea.
Aunque la explosión causó pánico entre los presentes, no se reportaron heridos ni daños materiales. Avianca también aclaró que el vuelo “no se declaró en emergencia”.