A pesar de la negación que existía de una jueza, el empresario Enrique Vives Caballero fue trasladado en horas de la noche de la clínica Perfect Body a un centro de reposo mental en Santa Marta.
El abogado defensor había anunciado la remisión del empresario durante la audiencia de imputación de cargos, pero recibió una respuesta negativa de la jueza Olmiz Cortes, quien exigió que el indiciado permaneciera en ese centro asistencial hasta tanto se pudiera verificar su estado de salud física y psicológica.
Muy a pesar que la jueza había dicho que enviaría un requerimiento inmediato a la gerencia de la clínica para impedir el traslado de Vives Caballero, éste se concretó a tardes horas de la noche del miércoles.
Su abogado, Alex Fernández, dijo que Vives sería llevado a este centro asistencial para recibir una valoración psiquiátrica y determinar un tratamiento por un trastorno que padece a raíz del accidente en el que estuvo involucrado.
Esta acción ha sido vista como una dilación del proceso, por lo que en Santa Marta familiares de las víctimas ya anuncian un plantón para la mañana de este jueves, con el fin de que se aplique todo el peso de la ley en este todo este proceso. Para hoy a las 9:00 de la mañana se tiene programada la reanudación de la audiencia de imputación de cargos contra Vives.