Este sábado, durante su visita a Barranquilla, la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, hizo anuncios importantes sobre las gestiones para la construcción de la doble calzada Ciénaga-Barranquilla.
Sobre este proyecto, dijo que “uno de los temas fundamentales era obviamente garantizar los recursos” y recordó que el Presidente Duque “dio la instrucción de incluirlos en esa ampliación del techo fiscal del sector y gracias a su instrucción hoy tenemos la garantía de que estarán esos recursos a finales de septiembre, cuando se decrete el proyecto como proyecto estratégico. Son 700 mil millones de pesos”.
Anunció que la licitación de esa obra se hará posiblemente entre febrero y marzo de 2021, al considerar que “una vez obtengamos las vigencias futuras ya sale el proceso de licitación y, en esa medida, también –simultáneamente– estamos trabajando con el Gobernador del Magdalena (Carlos Caicedo), porque la idea es que la Nación asume la construcción de los dos viaductos que tienen ese valor: 700.000 millones de pesos, y el peaje, que hoy en día es una concesión departamental, y garantiza el poder sacar adelante los 40 kilómetros de doble calzada”.
La Ministra Orozco aseguró que el Gobernador se ha comprometido con sacar adelante los kilómetros de la doble calzada y, desde el Gobierno, a través de la ANI, “le hemos ofrecido todo el apoyo para estructurar la APP y, como decimos, eso es algo que es una realidad, usted cumplió”.
Enfatizó que este es uno de los proyectos más grandes del Compromiso por Colombia.