La Armada colombiana y una embarcación civil lograron rescatar a 42 personas, entre ellas 39 turistas de distintas nacionalidades, luego de que la lancha en la que viajaban zozobrara en aguas del Caribe, cerca de Punta Barú.
Según el capitán de fragata Felipe Portilla, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena, la embarcación cubría la ruta Cartagena – Isla Palma, en el archipiélago de San Bernardo, cuando comenzó a hacer agua y emitió una llamada de auxilio.
Una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas llegó a la zona y encontró a 30 personas flotando en el agua, las cuales fueron rescatadas de inmediato. Paralelamente, 12 turistas más fueron auxiliados por una embarcación civil que pasaba por el área y trasladados a la Isla del Encanto, en las Islas del Rosario.
Entre los rescatados había 13 peruanos, 10 ecuatorianos, 6 chilenos, 3 argentinos, 2 alemanes, 2 mexicanos, 2 paraguayos y 1 boliviano, además de tres tripulantes colombianos.
Afortunadamente, ninguno de los pasajeros requirió atención médica y fueron devueltos a Cartagena por la empresa turística con la que habían contratado el viaje. Las autoridades investigan las causas del siniestro y si la lancha cumplía con los requisitos de seguridad.