Durante una visita realizada por la Contraloría General de la República en la ciudad, notaron que en la IE Las Gaviotas estaban entregando bananos y mangos en mal estado.
La Contraloría General de la República encontró en medio de una visita de inspección al Plan de Alimentación Escolar (PAE) frutas “podridas” en la Institución Educativa Las Gaviotas de Cartagena.
Según Rafael Morales, contralor delegado agregó que asimismo se pudo establecer que se está entregando “un gramaje inferior a lo estipulado en la dieta alimenticia”.
A su turno, el representante de los padres de familia Ricardo Escobar, anotó que, “las frutas que se están entregando no cumplen con la calidad, están en mal estado”.
Hay que recordar que esta semana se inició una revisión al PAE a nivel nacional, por parte del organismo de control “con el objetivo de verificar qué es lo que están entregando los contratistas en los colegios del país”.
Por su parte, los padres de familia también mostraron su inconformismo y explicaron que en las raciones que entregaban el año pasado para preparar en casa también, en algunos casos, no cumplían con la calidad.
“Hemos visto mangos y bananos podridos. Es importante que se tomen los correctivos para garantizar una buena alimentación para nuestros niños”, aseguró Ricardo Escobar, representante de los padres de familia ante el consejo directivo del colegio.
La Secretaría de Educación Distrital junto al delegado de la Contraloría General visitaron la bodega del operador del PAE para verificar que se esté cumpliendo con los requisitos nutricionales que establecen las normas para la entrega de raciones industrializadas.