El Ministerio del Trabajo cerró esta tarde la tienda Jon Sonen del Centro Comercial Serrezuela, escenario de un escándalo la noche del lunes por el reclamo de una extrabajadora de ese almacén.
Wendy Norelys Alvarez Sarmiento, una joven venezolana fue sacada esposada por patrulleros de la Policía Nacional tras el reclamo de una liquidación pendiente desde 2020, según denunció, pero que la cadena de almacenes dice “ya canceló”, en septiembre pasado.
“Como @MintrabajoCol acudimos al sitio. Citamos a las partes. En efecto hay una presunta deuda laboral. De paso hicimos una inspección y encontramos dos trabajadores, uno de ellos aparentemente sin seguridad social. Se selló preventivamente el lugar”, escribió en Twitter Edwin Palma Egea, Viceministro de Relaciones Laborales, del Ministerio del Trabajo.
A raíz de la controversia por la manera cómo se produjo la intervención del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, la institución señaló en un comunicado de prensa que se optó esposarla.
“Tras hacer uso de los recursos de mediación y con el propósito de garantizar la protección los derechos de los niños, de la misma mujer y de las personas que se encontraban en el establecimiento”, indicó.
La institución armada también precisó que una vez recuperadas las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana, estando afuera del establecimiento se le retiraron las esposas a la mujer y se le impuso una orden de comparendo.