Encontraron y capturaron al ‘influencers’ que les había dado degustaciones, de unas supuestas paletas de chocolate, a diferentes personas en las calles de Cartagena. Yilar Had, fue trasladado por agentes de la Policía, para imposición de dos comparendos, por la mala acción en contra de personas en estado de vulnerabilidad.
De acuerdo con el artículo 40 de la Ley 1801 de 2016, al afectar a grupos sociales de especial protección constitucional, como niños, adultos mayores y personas en condición de calle, y por irrespeto a la autoridad, al decirle palabras obscenas a los policías que realizaban el procedimiento.
Mientras tanto las autoridades siguen tras la pista de la pesada broma en la que con engaños entregaban falsas paletas de chocolates a las personas de forma gratuita con el pretexto que eran jóvenes emprendedores y que era un tipo de degustación de su producto.
Se conoce que no es la primera vez que estas personas realizan actos en los que ponen en peligro la vida de las otras personas, ya que en otras oportunidades ha usado uniformes de la Policía y de misiones médicas, por lo que ya habían suscrito un compromiso con la Fiscalía en el que se comprometían a no realizar este tipo acciones.