El Ministerio Público confirma el posible incumplimiento del servidor público a sus deberes funcionales como autoridad del centro educativo.
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el rector del Instituto Educativo Nuestra Señora de Fátima Valledupar, Cesar, David Alfonso García Cárdenas, por presuntas irregularidades administrativas en reporte y/o activación de la ruta para evidenciar un presunto abuso sexual a una estudiante.
El ente disciplinario investiga si el funcionario, en su condición de primera autoridad del centro educativo, incumplió sus deberes funcionales de activar de forma adecuada la ruta integral para la atención de violencia sexual escolar, para una menor de 14 años.
Debido a la denuncia interpuesta por la madre de la estudiante, quien afirma que la joven de octavo grado fue agredida sexualmente en el salón de informática dentro del plantel, pero al parecer, el directivo vulneró los principios de eficacia y celeridad al no informar correctamente lo sucedido a las autoridades competentes.
Por tanto, la entidad calificó provisionalmente la falta del rector como grave, a título de culpa grave.