La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco presuntos integrantes de la estructura Arley Pino Duarte del ‘Clan del Golfo’, que delinque en la región del Magdalena Medio.
Los procesados serían los encargados de la venta de estupefacientes al menudeo en municipios del sur de Bolívar, y de auspiciar los denominados ajustes de cuentas para mantener el control de las actividades ilícitas.
Estas personas fueron capturadas en cinco diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Fiscalía y unidades de la Sijin de la Policía Nacional en los barrios La Victoria, 9 de Marzo, Las Palmas y Brisas del Mirador, en San Pablo (Bolívar). En los procedimientos fueron incautados 3 celulares, 150 panfletos alusivos ‘Clan del Golfo’ y un cuaderno con nombres de posibles víctimas de extorsión.
En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones criminales imputó a los detenidos los delitos de: concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego de uso personal. El juez de control de garantías les impuso media de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Los afectados con la decisión son: Marcos Nieto Garcés, alias ‘Marcos’ o Henry; Sebastián Baldovino Tovar, alias ‘Sebastián’; Carlos Andrés Sandoval Ortega, alias ‘Carlos’; Maryuris Vanessa Cuesta Garizabalo, alias ‘Vanessa’; y Alexander Morales Mejía, Alias ‘Samir’.