El comandante de la Policía Nacional en Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez, brindó este miércoles un balance positivo de la última noche del 2024. Para el comandante de la de la Institución en el departamento el comportamiento de los bolivarenses durante la celebración de la noche de año nuevo fue bueno en su mayoría.
Entre las cifras que más se destacaron respecto a las del año anterior está la reducción del homicidio de aproximadamente un 100%. Es decir, se salvaron dos vidas teniendo en cuenta que para el año 2023 se registraron dos hechos de sangre.
Reyes Ramírez explicó además que durante la última noche de 2024 se redujo el reporte de riñas en un 50%. En 2023 durante las 12 horas de la noche fueron reportadas 210 riñas, mientras que para 2024 la cifra disminuyó a 105.
Además, en celebraciones de fin e inicio de año se realizaron 97 comparendos por infracciones al código Nacional de Tránsito y 46 vehículos entre motocicletas y carros fueron inmovilizados. También durante jornada de celebración no se reportaron lesionados por balas perdidas, esto a causa de decreto de restricción de armas.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez aseguró que la Policía sigue trabajando para brindar seguridad a la ciudadanía e invitó a la población bolivarense a denunciar cualquier alteración al orden público.