La fiscalía general de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medidas de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres que, presuntamente, agredían a sus madres en los municipios de Arjona y Cartagena, Bolívar.
Los fiscales de la Seccional Bolívar imputaron a los acusados el delito de violencia intrafamiliar, cargo que no aceptaron. El primer caso ocurrió el 14 de enero en el barrio San José de Turbaquito, en Arjona, donde un hombre fue sorprendido en flagrancia por la Policía Nacional mientras amenazaba y maltrataba a su madre, de 75 años. Se alegó que los abusos eran recurrentes debido a que la mujer no le cedía la posesión de la casa.
El segundo caso se presentó el 25 de enero en el barrio Flor del Campo, en Cartagena, cuando un hombre golpeó a su madre hasta dejarla inconsciente. Según las autoridades, el agresor también destruyó los muebles de la vivienda e intentó prenderle fuego a la casa, pero la mujer se opuso. La comunidad acudió rápidamente al auxilio de la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial y se recupera de las lesiones.
Ambos agresores fueron asegurados mientras avanza el proceso judicial en su contra. Las autoridades siguen haciendo un llamado a la denuncia de casos de violencia intrafamiliar en la región.