En una operación de control y vigilancia en las terminales portuarias de Cartagena, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia incautaron 232 kilogramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en un contenedor de carga a bordo de un buque con bandera de Singapur.
Durante la inspección de la embarcación, las autoridades encontraron ocho costales con 239 paquetes rectangulares que contenían la sustancia ilícita.
“El cargamento fue trasladado a un lugar seguro, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), confirmando que se trataba de cocaína con un peso total de 232 kilogramos”, informó la Armada de Colombia.
El alijo, valorado en once millones de dólares, tenía como destino el mercado internacional, y con su incautación se impidió la distribución de más de 580 mil dosis de la droga.
Aunque en la operación no se registraron capturas, la droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes continúan investigando a los responsables del intento de tráfico ilícito.