En cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio y propagación del virus COVID-19, la Armada de Colombia lideró la jornada de salud y bienestar en el área rural del municipio de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Bolívar.
Tripulantes del Batallón de Infantería de Marina No.13 con el apoyo de las entidades del Gobierno y del sector privado, llegaron al corregimiento “San Pedro Consolado” con servicios de atención en Medicina General, Ginecología, Optometría, Vacunación y Nutrición y dietética, beneficiando a 250 personas habitantes de esta región.
Esta actividad se logró gracias a la articulación entre la Armada de Colombia, Profesionales Oficiales de la Reserva Naval de Cartagena, la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, Fundación Gestión Social, Fundación Unidos, la E.S.E San Juan Nepomuceno y Mutual Ser, quienes intercambiaron esfuerzos para llevar la oferta estatal a esta zona apartada de los Montes de María.
De manera paralela a la atención médica, se realizaron actividades lúdicas y recreativas para los menores asistentes, a quienes se les entregó bienestarina líquida para apoyar su buena nutrición.
La Armada de Colombia continuará realizando jornadas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los Montes de María y del Caribe colombiano, promoviendo el autocuidado y desarrollo integral, como parte de la Acción Unificada del Estado.