El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, se reunió con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, para abordar la polémica alianza con empresas de seguridad privada que ha generado controversia en la ciudad.
En la reunión se acordó que la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada visitará Sincelejo para verificar que la empresa contratada cumpla con todas las obligaciones legales relacionadas con el servicio de vigilancia móvil.
El alcalde Acuña recalcó que la vigilancia móvil se limita a 50 parques y obras públicas, y que en ningún caso busca suplir las funciones de la Policía Nacional o de otras autoridades.
El alcalde Acuña dijo que existen modelos similares de vigilancia móvil que funcionan sin problemas en el parque de la 93 de Bogotá y otros puntos de la capital.
En ese sentido, el Alcalde Acuña reiteró que la estrategia nunca ha violado la Constitución y que no busca suplantar las funciones de la fuerza pública ni desnaturalizar la función del apoyo de la seguridad privada.
Así mismo, reafirmó su compromiso de trabajar por mejorar la seguridad en Sincelejo, combatir la criminalidad y no aceptar interpretaciones alejadas de la realidad.