Un día como hoy del año 2020, cuando el reloj promediaba las 8.35 de la mañana, el conductor del camión cisterna con 5.900 galones de gasolina, siniestrado perdió el control del vehículo, se salió de la vía y terminó volcado en el kilómetro 47 de la vía entre Barranquilla y Ciénaga, en un sector enmontado del corregimiento de Tasajera, donde dejó un saldo de 45 muertos y 19 personas heridas.
Esta situación, fue aprovechada por decenas de habitantes de esta zona, que vieron una oportunidad para ganar algo de dinero, al extraer la gasolina del camión.
No obstante la suerte no los acompañó y en momentos que se aprestaban a quitar la batería, una chispa generó el incendió y en cuestión de segundos explotó, matando en primera instancia a siete personas, cuyos cuerpos quedaron calcinados.
En el sitio se vivieron dantescas escenas de dolor y segundos después los heridos, algunos totalmente desnudos y con quemaduras en sus cuerpos, fueron llevados a centros de salud de ciénaga y Santa Marta, posteriormente Barranquilla, Valledupar y Bogotá, donde con el paso de los días, el número de víctimas iba aumentando hasta llegar a las 45 personas fallecidas.
Un año después de esta tragedia, los familiares de las víctimas se siguen sintiendo en el olvido por parte de sus autoridades, no solo locales sino también nacionales, que les prometieron ayudas y hasta el momento se quedaron en promesas.
D.A.