Con el objetivo de mitigar la difícil situación que atraviesan los damnificados de la isla de San Andrés y Providencia, como consecuencia del devastador paso del huracán Iota, en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” se recolectaron 250 toneladas en ayudas humanitarias con el apoyo de la comunidad barranquillera.
Durante la jornada de recolección, llevada a cabo durante una semana en el Coliseo Veranillo de la Armada de Colombia y liderada por la Reserva Naval de Barranquilla, se recibieron colchonetas, frazadas, linternas, baterías, alimentos enlatados y no perecederos, agua, tapabocas, ropa y calzado.
Las ayudas humanitarias recopiladas en la capital del Atlantico, fueron entregadas por la Reserva Naval de Barranquilla a la Cruz Roja regional, en presencia del Alcalde Distrital; Jaime Pumarejo, la Directora de Gestión del Riesgo Departamental y Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquila”, con el fin de que sean transportadas hacia la isla de San Andrés y Providencia.
De este modo, la Armada de Colombia a través de la Escuela Naval de Suboficiales junto a la población barranquillera se une al trabajo de recuperación que se adelanta en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para superar la emergencia humanitaria ocasionada por la destrucción ocasionada al paso del huracán Iota y agradece a la comunidad por el apoyo recibido.
Esta donación hace parte del paquete de medidas y acciones tomadas por la Institución Naval desde la formación de Iota como una depresión climatológica, que luego al elevar su tamaño y categoría a huracán, causó grandes desastres en las principales islas del Caribe colombiano.
La Armada de Colombia continúa realizando diferentes actividades de limpieza, recuperación, reconstrucción, así como la entrega de ayudas alimentarias y sanitarias en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con el fin de atender la emergencia y salvaguardar la vida humana y animal