El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías manifestó que nunca había pensado en una candidatura suya a la presidencia, sin embargo, a raíz de la versión que ha surgido de sus aspiraciones por llegar a la Casa de Nariño, pero debido a “la creatividad de algunas personas generosas lo estoy analizando”.
Macías confiesa que desde su punto de vista el mejor candidato que podría tener el partido de gobierno es Óscar Iván Zuluaga.
“No sé si logre el consenso total, porque seguramente se interpondrán algunos egos, pero una candidatura de Óscar Iván Zuluaga sería la que menos divide al Centro Democrático y así nos evitaríamos más grietas en el partido. Es decir, Zuluaga lograría el mayor consenso en el Uribismo”, señaló.
Sobre la cabeza a la lista del Senado, Macías no descartó a Miguel Uribe. “Es una figura fresca que el partido apoyó para la Alcaldía de Bogotá. A mí me gusta esa alternativa”, manifestó.
Sobre los aspirantes a la presidencia que están en el ejercicio de funciones manifestó que deberían renunciar a su cargo.
También puede leer: “Mi candidatura la lanzó el pueblo”: María Fernanda Cabal
Yo pienso que los congresistas que tengan aspiraciones presidenciales deben renunciar al Congreso. No está bien que haya candidatos con sueldo del Estado. Recordemos que el presidente Duque renunció en su momento.