Desde Salamanca, España, el presidente Gustavo Petro respondió a las declaraciones del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en donde mencionó que el presidente “le está poniendo una lápida a funcionarios judiciales”.
El pasado 4 de mayo, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que Petro está poniendo en peligro a los funcionarios judiciales e, incluso, que les está “poniendo una lápida”.
Este pronunciamiento lo hizo luego que el presidente Petro publicara un trino en el que dijo que el fiscal Daniel Hernández presuntamente habría beneficiado a los integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Además, el mandatario señaló que “el Estado no puede cruzarse de brazos”.
Por eso, Barbosa mencionó que la publicación de estos trinos de parte del presidente de un país como Colombia está “poniendo una lápida” a los funcionarios judiciales.
“Esto parece que no es la Colombia potencia mundial de la vida, sino Colombia la Potencia mundial donde le ponen una lápida a los funcionarios judiciales”, afirmó.
En reacción a esto, en el marco de su visita de Estado a España, Gustavo Petro le respondió al fiscal Barbosa puntualmente diciendo que “el fiscal olvida una cosa que la constitución le ordena, yo soy el jefe del Estado, por tanto el jefe de él”.