El Partido Conservador dará a conocer su posición oficial sobre si apoyan o no la reforma a salud el próximo martes, 11 de abril, según señaló su presidente, Efraín Ceped.
En ese sentido, recalcó que será una decisión en bancada, lo que va en contravía a lo que expuso el representante Gerardo Yepes, quien sí firmó la ponencia.
“Dentro de la bancada no he visto a ningún parlamentario que esté protegiendo a las EPS. El Partido Conservador lo que defiende es la salud de los colombianos”, puntualizó.
Según dijo, la decisión del partido será “obligatoria” y de toda la colectividad. Por lo que será un completo sí o no. Justamente, mencionó que “si bien no estamos en la gloria, tampoco en el infierno”, haciendo referencia a que siguen sobre la línea de “construir sobre lo construido”.
“La decisión oficial y de fondo de bancada, que será obligatoria, se tomará el martes 11, y no será, les aseguro, para dejar libertades. No vamos en líneas medias, vamos en el sí o en el no o se acogen nuestras recomendaciones o no estaremos”, aseveró.