El senador Gustavo Petro se retractó de los señalamientos que hizo en una entrevista en contra del exfiscal General, Néstor Humberto Martínez, en medio de un debate por el proceso judicial en el que vinculó al excomandante de las Farc, Seuxis Paucías Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’.
En su momento, el congresista señaló a Martínez como un “delincuente al servicio de intereses económicos muy poderosos” a Martínez Neira, al mismo tiempo que cuestionaba su gestión dentro del ente investigador, principalmente los hechos que rodearon la apertura de dicho expediente judicial.
Las declaraciones de Petro motivaron una denuncia en contra del congresista por los delitos de injuria y calumnia ante la Corte Suprema de Justicia.
El pasado 28 de septiembre, en el podcast ‘A Fondo’ de la periodista María Jimena Duzán, el congresista se retractó de sus señalamientos asegurando que se había excedido en sus comentarios en contra de Martínez Neira.
Sin embargo, en la noche del pasado 1 de noviembre, en su cuenta personal y verificada de Twitter, el senador presentó una nueva rectificación asegurando que no existe ningún fallo judicial o prueba alguna para llamar “delincuente” al exjefe del ente investigador.
Frente a esto, el abogado de Martínez aseguró que se salda la polémica judicial y se da cumplimiento a la orden dada desde la Corte Suprema de Justicia.