El exsenador Fuad Char tomó la vocería este viernes para dirigirse a la opinión púbica por primera vez ante los continuos señalamientos de la exsenadora Aida Merlano de que él, y sus hijos Alejandro y Arturo, participaron en 2018 con la entrega de recursos para la financiación de su campaña al Senado de la República, para presunta compra de votos.
De acuerdo con el empresario, su familia es un grupo político independiente que ha trabajado por la gente y que ahora está enfrentando los señalamientos de Merlano, quien “pretende buscar beneficios legales y favorecimiento”, a partir de la divulgación de información con la que está “intentando desprestigiar a nuestra familia”.
En el comunicado, que cuenta con cinco puntos, cuestiona que las versiones que Merlano ha entregado, a lo largo de los últimos tres años, han sido “contradictorias e incoherentes”, en medio de un proceso que ha carecido de pruebas contra ellos.
El jueves, Aida Merlano solicitó, al término de la audiencia de juicio oral contra Julio Gerleín , al presidente Gustavo Petro, ser extraditada a Colombia para dar la cara a la justicia y asumir los procesos jurídicos que tiene en curso.
Merlano, quien lleva tres años como prófuga en el vecino país, dijo que la extradición debe hacerse por razones humanitarias.
“Solicito, por este medio, al presidente de la República, Gustavo Petro, que exija mi extradición al país a donde yo sí quiero ir a dar la cara”, dijo Merlano.