Una extraña situación se presenta en la Defensoría de Pueblo, según unas denuncias hechas en contra de Diana Margarita Silva, quien hoy en día es la mano derecha de Carlos Camargo.
Al parecer, según las quejas conocidas por La W Radio, a los profesionales especializados para asumir tareas misionales de la Defensoría los tienen ahora haciendo contratos, en vez de ejercer sus funciones como garantes de Derechos Humanos.
Las denuncias, indican que los funcionarios además de redactar los contratos, tienen que ajustar los estudios en las hojas de vida que llegan recomendadas por Silva, ya que, en su mayoría, los perfiles no cuentan con la experiencia necesaria para ocupar esos cargos.
La W reveló un audio en el que, supuestamente Silva, les da indicaciones a los funcionarios para que se dediquen a trabajar en el tema de contratos.
“Que esta semana se dediquen las personas que tienen procesos contractuales solo a procesos contractuales, las ocho horas del día. Si me toca conectarme las ocho horas del día para verlos trabajar en el tema contractual, lo hacemos. Pero esta semana me salen absolutamente todos los procesos de contratación, no quiero excusas de que seque entonces los estudios previos (…) si tenemos un problema con los estudios previos, me dicen de una vez y me siento con la doctora Gabriela, que está aquí dispuesta para hacerlo conmigo, para ajustar los estudios previos inmediatamente. Pero esta semana me salen todos los contratos ya, Mauricio me dijo que quedaban radicados Tolima y otro más”, es lo que dice Diana Silva, directora de Atención y Trámite de Quejas de la Defensoría del Pueblo, a sus funcionarios misionales.
Los denunciantes indican que a pesar de que se ha sostenido reuniones para mejorar el ambiente laboral, las peticiones hechas no han sido tomadas en cuenta.
Una de las personas contratadas sería la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, quien a pesar de estar siendo investigada, se le contrató por parte de la Defensoría, por más de $100 millones.
La Defensoría del Pueblo fue consultada al respecto, pero hasta al momento no se ha pronunciado.