En esos términos se refirió la senadora Angélica Lozano sobre el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.
Luego de la reunión de integrantes de la Coalición Centro Esperanza realizada el 22 de marzo, encabezada por el candidato presidencial Sergio Fajardo, organizada previa inscripción de la candidatura vicepresidencial de Luis Gilberto Murillo, anunciada el pasado 18 de marzo. Pues bien, a este encuentro también asistieron algunos miembros de esta ala política, entre los que se destacan; Jorge Robledo, Luis Gilberto Murillo, Mabel Lara, Juan Fernando Cristo, Germán Ricaurte, Juan Manuel Galán y, pese a que hace rato no asistía a las reuniones de la colectividad, la senadora Angélica Lozano.
En el desarrollo de ese encuentro, llegó un momento donde Lozano aseguró que la estrategia política de la campaña de Fajardo y, a la larga, la salvación de la coalición, se daría “solo funcionará si el tiquete a la Vicepresidencia es el exalcalde Rodolfo Hernández”.
“Tú no sumas nada, no es nada personal (…) el único que podría marcar algo es Rodolfo Hernández”, le habría dicho Angélica Lozano a Murillo en la reunión, según informó el director de este medio tras confirmar el hecho con varios de los asistentes a la reunión.
Por su parte, el candidato Fajardo habría asegurado que la decisión ya estaría tomada, en favor del exministro Murillo.
Cabe recordar que el pasado 15 de marzo, al hablar sobre el nuevo mapa electoral tras conocerse los resultados de las consultas interpartidistas, el nuevo Congreso de la República y, más recientemente, la renuncia de Óscar Iván Zuluaga como candidato del uribismo, el ingeniero Hernández descartó su intención de formar alianzas por fuera su propia campaña.
“Cero. Eso es engañar otra vez a los electores, miren lo que hizo ‘Fico’: recogió firmas para presentarse independiente (y hoy hace) todo lo contrario a la filosofía de recoger de firmas fue y se alió. Ahí empezó el fraude y la mentira (…) yo no hago eso, yo recogí casi dos millones de firmas: dije que los iba a representar independiente, sin aliarme con nadie. Es aliarme con el pueblo colombiano”.
Por eso, el candidato reiteró que no hará alianzas con nadie hasta el final y aseguró estar convencido de que ganará la contienda electoral.