La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia reinició el juicio contra la ex-congresista Aida Merlano, condenada por fraude electoral en las elecciones para el Congreso de la República en 2018.
En la audiencia de juicio oral contra Merlano, el testigo Rafael Rocha, confirmó que el empresario Julio Gerlein era el encargado de llevar dinero para la compra de votos a “Casablanca”, que servía como sede de la campaña de la ex-congresista.
El comerciante Rocha aseguró que Gerlein aportó más de 12 mil millones de pesos a la campaña de la ex-congresista y que “le llevaba plata a su sede política”.
Durante el interrogatorio, el testigo aseguró que los dineros que entraban a la campaña de Merlano, provenían de la empresa Serfinanza de propiedad de la familia Char y de la familia Gerlein.
Aseguró que él presenció la entrega de dineros en el desarrollo de la campaña por parte de los coordinadores y de gente que se hacía llamar líderes, los cuáles podrían manejar 30 y 40 votos cada uno.
Aclaró que no conoce el monto del dinero que era entregado por Gerlein a Edwin Martínez Salas, quien trabajaba como ingeniero en la sede de campaña en el 2018 y quien actualmente se encuentra con arresto domiciliario.
“Ella sabía de la entrega de esos dineros que excedieron los topes legales de la campaña e incluso lo ha estado corroborando con todas las declaraciones que está haciendo judicial y extrajudicialmente.”, dijo el testigo Rocha.