El exministro y precandidato presidencial Alejandro Gaviria se refirió a los duros señalamientos de Jorge Enrique Robledo por cuenta de sus apoyos políticos.
Dijo que conoció al exgobernador Jorge Emilio Rey por integrantes de la Alianza Verde y que “quiere confiar en la gente”. Y a pesar de las denuncias en su contra por un presunto volteo de tierras en Cundinamarca, dijo que él entregará explicaciones y se defenderá.
“Él hizo un apoyo, yo no hice ninguna alianza, ninguna componenda, ni ningún arreglo clientelista. Fue un apoyo sin ninguna condición”, enfatizó.
Y a pesar de las peleas internas en la coalición, y “de las imperfecciones de la política”, Gaviria se mostró tranquilo y aseguró que está concentrado en ganar la consulta del 13 de marzo.
“Yo creo que participar en esto es un buen ejemplo para la democracia colombiana, nosotros estamos sumidos en la peor crisis de confianza en una generación y yo también estoy dando ejemplo y lo voy a decir claramente: yo tengo mi conciencia tranquila, es el más grande lujo que puede tener una persona. Aquí estoy tratando de aportarle a la democracia”, dijo.
“Si uno mira, porque yo creo que hay un poco de hipocresía en todo esto, muchos de los candidatos tienen personas que uno podría llamar de la política tradicional, hay en todas las campañas sin excepción”, señaló.