El presidente defendió al exembajador, asegurando que las esposas de Benedetti y Morris le pidieron no destruir a sus maridos en medio de la controversia.
El País América de Prisa Media, el pasado martes 25 de febrero, entrevistó al presidente de la República, Gustavo Petro, en el Salón de los Gobelinos, del Palacio de Nariño, en una conversación donde se tocaron diversos temas que han sido polémicos en los últimos días.
Inicialmente, se refirió al tema del nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior, a lo cual defendió esta decisión y expresó lo siguiente:
“Cuando una esposa defiende a un esposo, yo sé lo que se construye ahí, porque puede haber subordinación, pero un presidente no puede tomar sus decisiones por “puede”, sino por los hechos. Su hijo estuvo a punto de suicidarse en medio de la hondonada de prensa, lo mismo me pasó con Hollman Morris y sus propias esposas me pidieron que no los destruya. No destruir a las personas es darles una segunda oportunidad”.
“Claro, si un juez dice que ha cometido un delito es diferente, pero hasta ahora nadie lo ha hecho, el único proceso judicial que ha quedado en firme es el de tráfico de influencias, pero me pongo a ver todo lo que me rodea y es gente tratando de influenciarme”, puntualizó el mandatario.
Consejo de ministros
“La idea fue mía y la tomé una hora antes, no pensé que fuera a tener tanta audiencia, pero barrí con todos los canales de televisión. Lo que pasó toca hasta con lo psicológico, a mí me gustó porque me dio claridad sobre temas y problemas de los que no tenía tanto conocimiento, sobre actitudes, gente que quería hacer campaña y si quieren hacer eso, pues no me van a trabajar a fondo en lo que quiero y no nos queda mucho tiempo”.
Francia Márquez
“Estuvimos hablando bastante tiempo, junto con uno de los movimientos negros que la acompaña y estuvo bien, ya veremos cómo marcha la relación. Es importante aclarar que es vicepresidenta por voto popular, no ministra por esto, pero ella fortaleciéndose en la vicepresidencia puede volver a recobrar liderazgos que necesitamos”.
Comparación de Vicky Dávila con Javier Milei
“Ella quiere ser Milei. Claramente, este presidente ganó sobre un gran desastre del peronismo, la sociedad se cansó de ellos y votó lo peor que podría existir para mí, que es lo que dice Marx, cuando se repite la historia se construye una comedia, después de vivir una dictadura. Es la decisión del pueblo argentino, pero no quisiera que esto pasara en Colombia, porque esto traería muchos problemas”.
Donald Trump
“Veo una América Latina más preocupada por los tratados comerciales que por su propia gente, si va a tratar con nosotros es de tú a tú, porque no hay razas superiores. No lo conozco, nunca lo he visto, creo que es más impulsivo que yo, por lo menos yo me guío por principios, los latinos le importamos un bledo y cree que somos razas inferiores”.
Venezuela
“Las elecciones en este país no fueron libres, no puedes poner la palabra fraude o bloqueo, pero ambos tienen el mismo efecto, si vamos a ser realistas, lo que tengo al otro lado de la frontera es Maduro y el ejército venezolano, yo tengo que hablar con esa realidad. Que este pueblo resuelva sus problemas y si somos valiosos para ayudar en ese esfuerzo, estamos disponibles”.
Nicolás Petro
“Lo primero que intentan es con trampas, mi hijo fue débil y por ese lado lo destruyeron. Yo no me puedo meter porque si no, haría lo mismo que otros presidentes harían con sus hijos, que muchos sí han delinquido y lo he mencionado con pruebas. No hay que hiperdimensionar el delito para intentar que el hijo se enfrente a su padre”.