En toda una verdadera carrera contrarreloj, el partido Cambio Radical ha decidido que sí tendrá candidato propio para la Alcaldía de Bogotá. A falta de dos días para el cierre de inscripciones hay dos opciones sobre la mesa. Este viernes 28 de julio habrá una cumbre clave para tomar la decisión final.
En primer momento se había decidido jugársela por el exdirector de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas. Algunos concejales incluso habían publicado mensajes relacionados como ‘lo que ordene, mi general’. Sin embargo, hubo en freno.
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien desde hace bastante tiempo le han sugerido lanzarse como candidato, se abrió finalmente a esa opción y dijo que la evaluaría. Esto claramente representa un cambio de planes, pues en caso de lanzarse, se caería la candidatura del general.
Este mismo viernes habrá una reunión entre congresistas y concejales del partido con Vargas Lleras, en un último intento por convencerlo, pues tienen hasta el sábado para inscribirse oficialmente ante la Registraduría.
Por el momento, lo cierto es que Cambio Radical tendrá candidato para la primera vuelta: bien sea el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, que a propósito ha vuelto recientemente a la palestra pública criticando al presidente Petro, o el general Jorge Luis Vargas, con amplia experiencia y trayectoria en la Policía Nacional.