Con la camiseta puesta por Colombia, el senador Mauricio Gómez Amín, estuvo recorriendo hace poco la ciudad de Medellín y sus alrededores en el departamento de Antioquía, donde además de compartir importantes encuentros con líderes y simpatizantes, recibió la adhesión del ex senador Liberal, Luis Fernando Duque, con el propósito de seguir trabajando arduamente por el bienestar y progreso de esta hermosa región paisa, jalonando proyectos e iniciativas de gran envergadura para estas tierras.
Paralelo a ello, el congresista barranquillero, en su correría política por el país, se desplazó hasta la ciudad de Florencia, donde también sostuvo múltiples reuniones con los habitantes de esta ciudad, quienes le manifestaron su respaldo, al tiempo que destacaron que Gómez Amín es uno de los pocos senadores costeños que mayor visibilidad tiene en esta región y a nivel nacional. En este sentido, tras un recorrido hecho por varios de los municipios del Caquetá como San Vicente del Caguán, entre otros, sus habitantes valoraron la preocupación que manifiesta el parlamentario atlanticense frente a la calidad de vida de los campesinos, mujeres cabeza de hogar y niños, así como también de ejes fundamentales como la ganadería, el emprendimiento y el turismo.
Así lo corroboró la ciudad de Manizales y el departamento de Caldas, por donde Gómez Amín, en su camino por repetir curul en el Senado, presentó sus propuestas a lo largo de las reuniones que adelantó con amigos, líderes y simpatizantes de esta región cafetera. Aquí, gracias al apoyo del concejal Liberal, Víctor Cortés, se gestó un binomio político que tuvo como objetivo entrelazar el compromiso de trabajar por el progreso y bienestar de Manizales y los municipios de Caldas.
Por tanto, luego de culminar su gira nacional, el Senador liberal, en su regreso por la provincia del Atlántico, emprendió una visita por algunos barrios de Barranquilla, así como por la cabecera urbana y rural de los municipios del departamento, acompañado de su fórmula a la Cámara de Representantes por el Atlántico, Julio Mejía Fontalvo. Ambos fueron recibidos con aplausos y entusiasmo por la comunidad del municipio de Campo de la Cruz, que los acogió con felicidad e ilusión, siendo este el escenario propicio para que los dos aspirantes, en medio de una caravana que efectuaron por las calles del mismo, sellaran su compromiso legislativo por el desarrollo de este pujante municipio.
En concordancia con ello, otro de los municipios que expresó su apoyo al senador Mauricio Gómez y a su candidato a la Cámara Julio Mejía, fue Repelón y su corregimiento de Rotinet. Su presencia en ambos territorios permitió compartir con los habitantes las características en las que se verán beneficiados con el proyecto de Ley del Embalse del Guájaro, la cual impulsó recientemente desde el Senado de Colombia, con miras a contribuir al desarrollo económico y turístico de la región.
Por tanto, Gómez Amín ratificó su apoyo a esta valiosa gestión que logró convertirla en Ley Nacional, comprometiéndose junto a Mejía Fontalvo a seguir promoviendo su desarrollo para enaltecer las bondades culturales, económicas y turísticas de este bonito pueblo del Atlántico, con sus ecosistemas naturales.
En este contexto, el senador Gómez Amín y el tomasino Julio Mejía se han mostrado complacidos porque, en medio de sus recorridos, están percibiendo multitudinarias muestras de cariño y afecto no solo de las poblaciones que viene visitando constantemente como por ejemplo Repelón y sus alrededores, sino también de las comunidades de los municipios de Candelaria, Galapa, Sabanalarga, Santo Tomás, Juan de Acosta y su corregimiento del Vaivén, así como de Malambo, Manatí, Ponedera y su corregimiento de El Uvito,
Precisamente, en este último, Mejía Fontalvo, expresó su preocupación por los campesinos que hoy se encuentran a la deriva, ya que esta zona no tiene definida su delimitación territorial. Por eso, como hijo de la provincia se ha trazado como tarea legislativa que, una vez que salga elegido este 13 de marzo, gestionar conjuntamente con el senador Gómez Amín los procesos correspondientes que le darán el respaldo a esta comunidad, para que tengan acceso a más programas y proyectos de desarrollo a partir de su inclusión y pertenencia en el territorio municipal.
Además, cabe precisar que el apoyo fiel de la diputada Lourdes López y el Conejal de Barranquilla Richard Fernández, respectivamente, ha sido vital para fortalecer el diálogo y la participación que ambos han sostenido con la gente de Barranquilla y el Atlántico, pues esta ha sido la oportunidad para conocer a más líderes que se están sumando a la campaña, estimulando un respaldo clave que los motiva a seguir trabajando.
Por eso, de manera unánime, el compromiso de ambos candidatos se extiende hacia la perspectiva nde que los jóvenes necesitan más oportunidades de empleo, de tal manera que las mismas vayan en equilibrio con una educación superior de calidad; pues consideran que estos eslabones son los lineamientos de transformación para atender y priorizar el mejoramiento a cada una de sus necesidades.