El senador Guillermo García Realpe denunció que este martes fue víctima de un ataque armado por parte de tres encapuchados en la vía que comunica los municipios de El Peñol y El Tambo, en el departamento de Nariño.
“Descendieron de un automóvil apuntando con sus armas, lo que generó la inmediata reacción del personal de seguridad. Ante la oportuna respuesta de los escoltas, los antisociales emprendieron la huida, pero uno de los delincuentes quedó en situación que desconozco”, comunicó el senador.
“Fue un incidente bastante delicado, fue algo grave, entre un atentado y un secuestro considero yo que se trataba, pero gracias a Dios y al profesionalismo de los escoltas salirnos ilesos y estamos ya rindiendo los respectivos informes, tanto a la Policía, como a las autoridades competentes”, añadió.
García Realpe aseguró que tras lo sucedido buscó acompañamiento de policías de la estación de El Tambo para concluir su traslado hasta Pasto. El legislador, adicionalmente, exigió garantías al Gobierno para que se brinde seguridad a todos los aspirantes al Congreso.